Una niña bebe agua del grifo

Un viaje a Níger

Viajando a un país árido

En un viaje de campo con UNICEF a Níger, uno de los países más pobres del mundo

Desde hace poco más de un año, GARDENA ha estado apoyando a UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, para sus proyectos mundiales de agua, y saneamiento. En abril, Joachim Heppler y Heribert Wettels, ambos empleados de GARDENA, tuvieron la oportunidad de pasar una semana viajando a Níger para obtener una impresión auténtica de la labor de UNICEF en el país.

Una niña junto a un árbol

La vida en Níger plantea desafíos particulares para las niñas, como las de la comunidad Matameye en la región de Maradi. Según un informe de Unicef, solo alrededor de la mitad de los niños entre las edades de 7 y 16 años van a la escuela. Más de un tercio de las niñas y mujeres jóvenes entre las edades de 15 y 19 años ya estaban embarazadas o tenían hijos. La tasa de natalidad en Níger es de 7,3 hijos por mujer, la más alta del mundo. (Imagen: Heribert Wettels)

Varios niños pequeños, uno de ellos llevando un toro

En el país seco y polvoriento, el sustento de la población muy joven debido a la abundancia de niños está constantemente en peligro. Uno de los mayores desafíos es el suministro de agua potable. (Imagen: Heribert Wettels)

Algunos empleados de UNICEF en un grifo de agua

Con proyectos de agua, saneamiento e higiene, UNICEF apoya sobre todo a la población rural de Níger, como aquí en el municipio de Groumdji en la región de Maradi. (Imagen: Heribert Wettels)

1/3